Elisabet Fernández López

Gallega afincada en Valencia desde hace 9 años, graduada en trabajo social y con 10 años de experiencia en la atención a personas mayores, personas con diversidad funcional y salud mental en diferentes tipos de centros y entidades. Cofundadora de Vellesa.

Soy trabajadora social por vocación, con firme compromiso ético con la justicia social, la defensa de los derechos humanos y la libertad de las personas. Considero que el trabajo social siempre debe promover el cambio y la mejora social, sea cual sea el ámbito desde el que se actúe. Por eso estoy ahora comprometida con el emprendimiento social, porque creo que es una maravillosa herramienta para conseguir un mundo mejor. Mis compañeros/as suelen destacar mi tenacidad y mi capacidad para contagiar sonrisas, alegría, motivación y compromiso a todo mi entorno. Mi lema es “Hagas lo que hagas, hazlo con pasión”.

Mercedes Silgado Fernández

Graduada en trabajo social, con 10 años de experiencia como trabajadora social en centros sociosanitarios de atención a personas en situación de dependencia. Posgrado en Mediación familiar y experiencia docente.

Admiro mi profesión y me interesa participar de forma activa en el descubrimiento y difusión de nuevos espacios para el trabajo social que tengan como fin la transformación social. Mi día a día en mi entorno laboral podría resumirlo en un objetivo general: Enfocar mi energía y esfuerzo diarios en lograr un entorno de entusiasmo y actitud positiva. Puede que parezca complicado conseguirlo pero muchas veces son las propias personas mayores las que me contagian una actitud optimista, las que me llenan de energía. Mi entorno suele destacar mi responsabilidad en un trabajo profesional y eficiente, mi disponibilidad, escucha y apertura a ideas y propuestas. Mi lema: “Asegúrate de dejar tu huella en el mundo”.

Somos trabajadoras sociales y juntas sumamos 20 años de experiencia en la atención a personas mayores. Nos une la misma pasión por conseguir nuestro sueño:

“Personas mayores satisfechas, activas y felices”